En Jalisco el PAN no va con la coalición “Por México al Frente”

Sin condiciones para coaliciones locales, fue el argumento con el que se descartó Acción Nacional para formar alianzas en el territorio jalisciense.

Actualizado el 05 julio 2023 16:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bpr1v5f8

A pesar de que la Coalición “Por México al Frente” conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Democrático y Movimiento Ciudadano buscarán la elección presidencial, esto no ocurrirá en Jalisco, toda vez que la Comisión Permanente Jalisciense consideró no haber condiciones para coaliciones parciales o flexibles.

A través de un comunicado de la Comisión Permanente de Acción Nacional Jalisco, se informó que este partido propondrá al Consejo Estatal la participación concandidatos propios para todos los cargos de elección popular que se disputarán el próximo primero de julio del 2018.

De igual manera se determinó que se presentará una plataforma electoral propia, distinguible de otras opciones políticas que ofrezcan soluciones claras a los problemas que tiene la sociedad; por ello ya se han definido los mecanismos para que los aspirantes a los cargos de elección popular se presenten del 3 al 12 de enero del 2018.

El comunicado establece que el PAN Jalisco cuenta con los perfiles de hombres y mujeres para competir por los distritos y municipios, sin la participación de otros destinos turísticos.

Cabe recordar que en Jalisco, Movimiento Ciudadano es la primera fuerza política y el PAN es la tercera fuerza, de ahí que de haberse concretado una coalición, sería Movimiento Ciudadano quien llevaría mano en la designación del candidato.

KAL|0_bc4u57yt

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!