EPN nombra a González Anaya y a Treviño Medina como titulares de Hacienda y Pemex

El mandatario mexicano dio claras encomiendas a los nuevos titulares de Hacienda y Pemex.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_obhswrpp
VICTOR HERNANDEZ

Esta mañana en la residencia oficial de los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer cambios en su gabinete, por lo que anunció la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y tomó protesta a José Antonio González Anaya y Carlos Alberto Treviño Medina.

El nuevo titular de esta Secretaría de Hacienda será el ex director de Pemex, José Antonio González Anaya, mientras que en su lugar estará Carlos Alberto Treviño Medina, actual director Corporativo de Administración y Servicios de esta empresa productiva del Estado.

Al anunciar la renuncia de Meade Kuribreña, el mandatario expresó su reconocimiento a la labor del ahora ex secretario, al estar al frente de tres secretarías de Estado, la de Relaciones Exteriores, Desarrollo Social, y Hacienda y Crédito Público.

El mandatario recalcó la labor de Meade, de quien dijo “ha demostrado ser un hombre de bien con vocación de servicio”, “como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (Meade) contribuyó a reposicionar a nuestro país en el mundo y a defender a los mexicanos en el exterior, en la Secretaría de Desarrollo Social fue responsable de diseñar la estrategia nacional de inclusión que permitió reducir los niveles de pobreza en el país, y en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fortaleció las finanzas públicas para consolidar la estabilidad económica e impulsar el crecimiento de México en entorno internacional”. Finalmente le deseó el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender.

El presidente nombró como nuevo Secretario de Hacienda a José Antonio González Anaya, ex director de Pemex a quien le encomendó “mantener las condiciones de estabilidad macroeconómicas de las que hoy goza nuestro país, consolidar las finanzas públicas sanas, ejercer de manera eficiente, transparente y oportuna el presupuesto aprobado por la cámara de diputados, con especial importancia en los recursos destinados a la reconstrucción por los sismos de septiembre”.

Al frente de la Dirección General de Petróleos Mexicanos queda Carlos Alberto Treviño Medina, al nuevo responsable de la paraestatal le encomendó “continuar y profundizar las instrucciones, del anterior director, fortalecer las finanzas e impulsar la productividad de la empresa con base a la estabilidad alcanzada en el último año y medio, así como aprovechar al máximo las oportunidades que le ofrece a Pemex la Reforma Energética”.

A los nuevos titulares, así como al ahora ex secretario de Hacienda les deseos el mayor de los éxitos, para finalizar su mensaje a medios tomando protesta a los nuevos titulares de Hacienda y Pemex.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!