Firma EPN el decreto del Parque Nacional Revillagigedo

Se trata de una superficie de 14.8 millones de hectáreas, donde quedará prohibida toda actividad pesquera y la construcción de hoteles.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8aq460rc

El presidente Enrique Peña Nieto firmó hoy el decreto para convertir al Archipiélago de Revillagigedo en Parque Nacional, se trata de una superficie de 14.8 millones de hectáreas, donde quedará prohibida toda actividad pesquera, la extracción de recursos naturales y la construcción de hoteles.

Esta zona conformada por las islas Socorro, Clarión, San Benedicto y Roca Partida está marcada con una enorme belleza natural y es un privilegio que sea parte del territorio nacional.

El Parque Nacional Archipiélago de Revillagigedo comprende en su zona núcleo, 14.8 millones de hectáreas, lo que equivale a la superficie total del estado de Coahuila, siete veces el territorio del Estado de México y 100 veces el territorio de la Ciudad de México.

A partir de la entrada en vigor de este decreto quedará prohibida en esta zona toda actividad pesquera, la extracción de cualquier recurso natural y la construcción de infraestructura hotelera.

El mandatario recalcó que a diferencia de lo que ha ocurrido en el pasado, este Parque Nacional nace con equipo, instalaciones y personal, lo que asegura su conservación real y auténtica.

Destacó que en su administración se han decretado seis nuevas áreas naturales protegidas y cinco salvaguardas que equivalen en su conjunto a más de 65 millones de hectáreas y que son más del triple de las existentes al inicio de la actual administración.

Por su parte, el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano, explicó que con este decreto se protegerá a más de 88 especies endémicas.A su vez, el titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón, explicó que para resguardar la zona se trabajará junto con la Semarnat y la Secretaria de Agricultura para implementar tres acciones:

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!