Frente definirá método de elección por consenso

El aspirante a la candidatura presidencial, Rafael Moreno Valle advirtió que no participará en el Frente “si hay dedazo”.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xbdxbk7f

El Frente Ciudadano elegirá en próximas semanas el método de elección de candidato presidencial a través de un consenso con todos los aspirantes.

Los dirigentes de MC y PRD, Dante Delgado y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron que escucharán sus propuestas así como su visión del país, las cuales serán determinantes.

“En primer lugar, tiene que ser por consenso, tienen que ponerse de acuerdo todas las fuerzas políticas. Adicionalmente, tenemos que darle toda la oportunidad para quienes legítimamente aspiren dando sus puntos de vista sobre el proyecto del país”, expresó Delgado Ranauro.

Por su parte, la lideresa del sol azteca indicó que dialogarán con todos los aspirantes: “Vamos a construir consenso y vamos a sacar adelante a los más competitivos”.

El aspirante presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle advirtió que “de no definirse un método democrático de competencia a través de los votos de una elección constitucional, no participaré si hay dedazo”.

Durante su asistencia a la presentación de la intención de coalición del PAN, PRD y MC con miras a las elecciones de 2018 ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Valle dijo que es momento de sentarse a la mesa a negociar el método de elección.

“Esperemos tener la capacidad y la madurez para poder llegar a un acuerdo”, expresó el panista.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!