En la ALDF se registra trifulca entre bancada de Morena y PRD

El enfrentamiento se derivó de la aprobación de la Planta Termovalorización.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_jbpec44k

La tarde de este martes, la Asamblea Legislativa, se transformó en un verdadero campo de batalla en donde diputados de las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRD) se agarraron hasta a mordidas.

La trifulca se desató mientras se discutían el dictamen para aprobar el presupuesto de 109 mil millones de pesos para la Planta de Termovalorizacion, a lo cual Morena se oponía, pues la bancada considera que dichos recursos deberían destinarse a la reconstrucción.

De último momento la bancada de Morena subió al pleno una moción suspensiva al dictamen, pues no estaban dispuestos a votarlo. Después de algunos dimes y diretes, así como el jaloneo del micrófono, la presidenta de la mesa directiva, la diputada de Morena, Flor Ivonne Morales Miranda, mandó a receso y suspendió la sesión.

Momento que los legisladores de Morena aprovecharon el receso y tomaron la tribuna, al tiempo que gritaban consignas “no a la corrupción, si a la reconstrucción”. Ante la toma de tribuna, el perredista Iván Texta manoteó para impedirle hablar y la discusión se convirtió en una batalla campal.

Tras el pleito la morenista Flor Ivonne Morales Miranda, fue destituida como presidenta de la mesa directiva con 43 votos del PAN, PRI, PRD y PVEM.

Posteriormente la Diputada local de Movimiento Ciudadano, Nury Delia Ruiz, denunció a través de su cuenta de Twitter las agresiones que sufrió durante la gresca de la tarde en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue mordida.

La Diputada señaló a Citlali Hernández por agredirla a patadas, a lo que la diputada contesto también a través de twitter, que también había sido agredida por ella y la acusó de morderse a asimisma para “desviar la atención”.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!