Presentará INE nueva app para independientes

Además los aspirantes tendrán una semana más para recolectar firmas.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_aloay5nv
SEFPRO

El Instituto Nacional Electoral ampliará por una semana el plazo para que los aspirantes independientes puedan continuar recabando firmas para obtener la candidatura a cualquiera de los cargos que se disputan el próximo año, por lo que pasará del 12 al 19 de febrero.

El consejero Marco Antonio Baños Martínez confirmó que se estarán aprobando nuevas medidas para la app, tal como se lo han solicitado los independientes, para ampliar facilidades a sus tareas de captación de apoyos, aunado a ello descartó que se vaya a aprobar el uso generalizado del papel para recopilar firmas, pues seguirá la aplicación para celulares y tabletas como medio principal para el acopio de respaldos.

El consejero dijo que se presentará una nueva versión de la aplicación que se entregó a los aspirantes para recabar el apoyo ciudadano con la que se subsanan todos las irregularidades que han denunciado los aspirantes en los últimos días.

Los aspirantes podrán emplear esta nueva versión en la que si después de la primera fotografía hay algún problema con los datos del ciudadano, estos podrán capturarse de manera inmediata. El director de Prerrogativas, Patricio Ballados, dijo que la nueva aplicación será liberada el jueves y rechazó que el sistema ponga en riesgo la información de los ciudadanos que respaldan a algún aspirante.

Ballados dijo que la información que permanece en los dispositivos es únicamente hasta que estos se envían al INE y permanecen encriptados todo el tiempo.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!