#AlertaADN Abandera EPN la Patrulla Costera ARM Chichen Itzá

La embarcación tendrá funciones de guardia costera, vigilancia, disuasión, salvamento y combate a actividades ilícitas en el mar.

Actualizado el 03 junio 2020 15:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ghut8gbz

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este lunes, en el municipio de Alvarado, Veracruz, el abanderamiento de la Patrulla Costera ARM ‘Chichen Itzá PC-340’ y el hundimiento controlado del casco del exbuque destructor ARM ‘Comodoro Manuel Azueta D-111’.

La Patrulla Costera, fue construida en el astillero de la Marina número 1 de la Secretaría de Marina con sede en Tampico, Tamaulipas, la embarcación tendrá funciones de guardia costera, vigilancia, disuasión, salvamento y combate a actividades ilícitas en el mar.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Marina, Vidal Soberón y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

La Patrulla Costera también realizará actividades de Guardia Costera y su diseño permitirá desarrollar velocidades para un mejor patrullaje, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener la vigilancia constante en el mar a un bajo costo de mantenimiento.

Peña Nieto también encabezó la ceremonia de vertimiento controlado (hundimiento) del caso del exbuque destructor ARM Comodoro Manuel Azuela D-111, como parte de la baja del servicio de esa embarcación.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!