Ratifica Aurelio Nuño permanencia de México en la UNESCO

Frente a la división y muros, deben permanecer los valores de libertad e igualdad.

Actualizado el 03 junio 2020 15:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6ai8igem

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó la voluntad de México de seguir contribuyendo a la noble labor de la UNESCO, para construir a través de la educación la paz en la mente de hombres y mujeres

Durante su gira por Francia en la Conferencia General de la UNESCO Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, manifestó que frente a la división y muros, se deben refrendar los valores de libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia y cooperación internacional, y señaló que ante la ignorancia la respuesta es más educación.

Comentó que hoy la humanidad y el planeta enfrentan grandes amenazas como el populismo, aislacionismo y cambio climático, por lo que está vigente la visión de Jaime Torres Bodet, quien fue el segundo director general de la UNESCO, y estaba convencido que la educación, la ciencia y la cultura son pilares en el desarrollo de las naciones.

Reiteró el apoyo para alcanzar las metas de la UNESCO, en especial en la Agenda 2030, la que está alineada con la transformación educativa de México.

Nuño Mayer explicó que en el Siglo XX México construyó uno de los sistemas educativos más grandes del mundo, con amplia cobertura, pero indicó que el Siglo XXI el acceso a la educación ya no es suficiente, porque el gran reto de hoy es la calidad.

Abundó que en plena revolución digital, el reto de la educación en el Siglo XXI es formar ciudadanos capaces de adaptarse a un mundo en cambio constante, así como formar a los niños y a los jóvenes para que tengan la capacidad de desarrollar un pensamiento crítico.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!