‘El Bronco’ declara ante la PGR por caso de lavado de dinero

El gobernador de Nuevo León acudió de forma voluntaria.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l2rau0li

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, rindió este jueves declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de presunto lavado de dinero relacionado con el Partido del Trabajo (PT).

El aspirante a la candidatura por la presidencia de la República acudió de forma voluntaria para hablar sobre la transferencia de 100 millones de pesos en torno a una investigación que involucra el dirigente nacional Alberto Anaya, su esposa Guadalupe Rodríguez y el líder petista estatal de Aguascalientes, Héctor Quiroz.

Autoridades ministeriales aclararon que ‘El Bronco’ no ha sido llamado a declarar y que se presentó a la delegación estatal sin que mediara citatorio u oficio, por lo que el acto no fue de carácter oficial.

El pasado sábado, fiscales de la PGR abrieron una investigación por la transferencia que hizo el gobierno de NL a la cuenta particular de Guadalupe Rodríguez, dinero que según el PT han sido para operar los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!