INE, se blinda ce ciberataques para el 2018

El instituto ha recibido ataques ubicados en Rusia, Brasil y China; buscan blindar sistemas que serán vitales para las elecciones de 2018.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_9lgbtav0

El Instituto Nacional Electoral ha recibido intentos de ataques informáticos provenientes del extranjero, ubicados en Rusia, Brasil, China, Estados Unidos, pero ninguno ha resultado exitoso, aseguró el coordinador nacional de la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UNICOM), Jorge Torres Antuñano.

“Son intentos de ataques sin nacionalidad y pueden provenir incluso dentro del territorio nacional, lo importante es que no han tenido éxito” y ahora el INE plantea reforzar su blindaje a todos los sistemas para las elecciones de 2018.

Este año, expertos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentaron al INE el resultado de la Auditoria en Materia Informática en los sistemas utilizados para el Proceso Electoral Federal 2014-2015, consiete recomendaciones para que el organismo electoral fortalezca su blindaje, ante posibles fallas detectadas.

“No se encontraron vulnerabilidades de alto impacto las cuales pongan en riesgo, por sí solas, los distintos servidores…. no se encuentra evidencia de que haya existido modificación alguna sobre la información almacenada en los distintos sistemas mediante algún tipo de intrusión “, señala el reporte entregado entonces por el Instituto Politécnico Nacional.

Sin embargo,derivado de la revisión, que incluyó procesos de software, vulnerabilidades y pruebas de penetración, análisis de la integridad de los datos y pruebas de caja negra, se observaron “vulnerabilidades las cuales, si bien no representan un riesgo crítico para los distintos sistemas bajo auditoría, sí se recomienda su atención inmediata”.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!