El presidente Peña Nieto encabezó la presentación del programa “Pozos profundos”

El mandatario anunció un decreto para modificar la reglamentación de la Conagua para iniciará un programa de recarga de los mantos acuíferos.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8vx1cnvc

El presidente Enrique Peña Nieto anunció hoy el programa de pozos profundos y puso en marcha el Pozo Santa Catarina 3, que tiene una profundidad de dos kilómetros y que beneficiará a 40 mil habitantes de la delegación Iztapalapa.

Asimismo, el mandatario anunció un decreto para modificar la reglamentación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que a partir del próximo año se inicie un programa de recarga de los mantos acuíferos, primero en una etapa experimental que luego se extenderá a otras entidades, a fin de evitar más hundimientos.

Sobre el pozo inaugurado dijo que forma parte del programa de pozos profundos para incrementar el abasto de agua en la Ciudad de México, que constituye su compromiso de gobierno número 199, es una nueva etapa en la historia hídrica de la capital, porque va a frenar la sobre explotación de las aguas someras, lo que provoca los hundimientos de la capital.

En la presentación de este programa el mandatario estuvo acompañado por el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano.

Antes de poner en marcha la operación del pozo, dijo que el reto de abastecer de agua potable a la Ciudad de México “es de tal magnitud que luego pasa desapercibido y porque simplemente no se ve, no se aprecia, son obras que van enterradas”.

En otro tema, Peña Nieto sostuvo que los gobiernos federal y de la Ciudad de México, continuarán colaborando en las labores de ayuda para demoler los edificios siniestrados a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, en las zonas de mayor marginación.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!