Por tercera vez, dictan formal prisión a Elba Esther Gordillo

Juez federal confirmó el juicio que se le sigue a la exlideresa magisterial por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Actualizado el 03 junio 2020 15:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_h0mfw7pp

Por tercera ocasión, un juez federal de la Ciudad de México dictó auto de formal prisión a la exlideresa, Elba Esther Gordillo, por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El juez confirmó el juicio que se le sigue a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo que no tendrá posibilidades de salir en libertad en corto plazo.

Lo anterior, en respuesta a la sentencia de un tribunal que ordenó la reposición del procedimiento en beneficio de Gordillo.

La autoridad federal argumentó que la acusación que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) tiene las pruebas necesarias para proseguir con el juicio.

Al respecto, la defensa de la exlideresa, Marco Antonio del Toro, señaló que tiene la posibilidad de volver a impugnar ante tribunales el fallo de del juez que mantiene internada en un hospital privado de la CDMX.

Cabe recordar que en agosto pasado, los magistrados del Quinto Tribunal Colegiados en Materia Penal ampararon a Esther Gordillo contra el auto de formal prisión, abriendo la posibilidad de que obtuviera su libertad si así lo consideraba el juez de la causa.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!