Legislador propone renovar cédula profesional cada seis años

Quienes no acudan a la certificación se les impedirá seguir ejerciendo su profesión.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_qp1sryl0

El diputado Ángel García Yáñez, del Partido Nueva Alianza, ha pasado a temas de controversia tras proponer renovar la Cédula Profesional cada seis años, y quienes no acudan a la certificación de estudios, “se les impedirá seguir ejerciendo su profesión”.

En su iniciativa, el diputado propone que la Secretaría de Educación Pública (SEP) integre un padrón por especialidades de todos los profesionistas titulados y certificados.

Dicho padrón deberá actualizarse anualmente y estar disponible para su consulta a través de los medios electrónicos institucionales de la dependencia.

Para poder acreditar la certificación se tendrá que aprobar un examen teórico-práctico en el que se demuestre tener los conocimiento necesarios en la materia.

El legislador de Nueva Alianza precisó que México necesita de profesionistas capacitados y especializados, sobre todo en las carreras de Medicina y sus especialidades.

No obstantes, su propuesta le ha valido de fuertes críticas en redes sociales por los posibles abusos que podría llevar este tipo de mediciones burocráticas y por otro lado, su falta de “profesionalismo”, pues el diputado tiene como último grado de estudios la Preparatoria.

KAL|1_nfp8cv9n

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!