INE presenta aplicación para recabar apoyo ciudadano

La app ahorrará 100 millones de pesos en contratación de personal, papelería, renta de equipo de cómputo, inmuebles, entre otros.

Actualizado el 03 junio 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_zr1dn3gy

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó la aplicación móvil para que los candidatos independientes a Presidente, diputado federal y senador la utilicen para recabar apoyo ciudadano (firmas).

De acuerdo con el organismo, la app que costó en su desarrolló poco más de cuatro millones de pesos, ahorrará 100 millones de pesos en contratación de personal, papelería, renta de equipo de cómputo, inmuebles, entre otros.

Hasta el día de ayer, seis aspirantes a candidatos presidenciales comenzaron a ingresar firmas de apoyo a través de la aplicación electrónica, informó el director ejecutivo de Prerrogativas, Patricio Ballados.

Agregó que los mismos mecanismos de seguridad que se manejan para el PREP y el Registro Federal de Electores serán utilizados en la app, cuyo objetivo es proteger los datos personales, facilitar la recolección de firmas y ahorrar recursos públicos.

Los aspirantes a la Presidencia tienen fecha límite para recabar apoyo ciudadano hasta el 12 de febrero, las senadurías al 14 de enero y diputaciones al 10 de diciembre.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!