Antonio Tarín se encierra en la Cámara de Diputados para evitar arresto

Su intención era tomar protesta como legislador, es acusado por delito de peculado.

Actualizado el 03 junio 2020 16:03hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ylcexd5d

Antonio Enrique Tarín García, quien ayer tomaría protesta en sustitución de Carlos Hermosillo, diputado fallecido en un accidente automovilístico, se encuentra refugiado en la Cámara de Diputados desde ayer a las 11:00 horas.

¿La razón? Se encuentra esperando un amparo para evitar pisar la cárcel. Agentes ministeriales se están a las afueras de la cámara con una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado.

Tarín García llegó a la Cámara de Diputados con la intención de tomar protesta como legislador, pero le fue negada por la Mesa Directiva debido los cargos delictivos que se le imputan por la Fiscalía de Chihuahua.

Durante la administración del exgobernador César Duarte, Tarín fue acusado de desviar 300 millones de pesos a una empresa relacionada con él, esto cuando fue director de Adquisiciones de Chihuahua.

Por su parte, el acusado justificó en entrevista, su permanencia en las oficinas del grupo parlamentario del PRI, “estoy esperando la estrategia legal de mis abogados, estoy haciendo llamadas. Soy inocente, nunca nos daremos a la fuga, siempre daré la cara, ni un solo peso desvíe”.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!