Consulta sobre NAIM se conformará de una sola pregunta

En esta semana se revelará quién financiará la consulta y quién la realizará.

Actualizado el 17 junio 2020 18:32hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Este 15 de octubre se dará a conocer la pregunta para la consulta ciudadana que se realizará del 25 al 28 para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), aseguró Jesús Ramírez, próximo coordinador de Comunicación Social del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista exclusiva con Leonardo Curzio, Jesús Ramírez destacó que en esta semana se revelará quién financiará la consulta y quién la realizará. Habló sobre los términos de la consulta y aseguró que lo principal es si continúa el Aeropuerto de Texcoco. “Estamos acordando que sea una sola pregunta con dos respuestas. Si le agregas más información y matices se podría pensar que se está sesgando”.

Ramírez manifestó que las personas, en las mesas de información de los 538 municipios, en donde sucederá la consulta, tendrán los elementos para definir su postura. “La pregunta saldrá de un grupo de personas y de un comité técnico que está trabajando las diferentes posibilidades, desde cuatro preguntas hasta una sola”.

Afirmó que la invitación es para iniciar un camino de discusión, un diálogo de debate nacional de los temas importantes. El próximo vocero de López Obrador, dijo que estamos debatiendo una necesidad de superar la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, frente al proyecto en construcción.

“Estamos ante un momento inédito de comenzar un campo de discusión donde podemos construir la posibilidad de participar en la toma de decisiones”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp