Conoce la oferta cultural para la próxima Noche de Museos

Organizado por la Secretaría de Cultura capitalina

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_6o3wutvu

Por: Edgar Gocchi

Queridos amigos, que gusto nos da saludarlos en #DisfrutaCDMX, espacio que cada semana les presenta varias opciones para pasar un rato lleno de cultura y aprendizaje en esta hermosa Ciudad de México.

Vamos a empezar con los _Martes de Cine Club_ del Instituto Mora, que este 28 de noviembre nos presenta dos muy buenas opciones:

1. _Ágora__,_ de Alejandro Amenábar (España, 2009),filme situado en un contexto histórico, político y social complejoLa protagonista esHypatia de Alejandría, destacada matemática, filósofa y astrónoma que dio lecciones a jóvenes aristócratas en el Serapeum de Alejandría, en su origen un templo dedicado al dios Serapis. La construcción del templo inició hacia el 300 a. C. por Ptolomeo I Sóter, y sería Ptolomeo III, quien engrandecería el templo para albergar una biblioteca, que no debe confundirse con la gran Biblioteca de Alejandría.

2. _Sundays_, de MischaRozema (Holanda, 2014). Cortometraje de un mundo post apocalíptico donde el control del miedo y lo desconocido lleva a la civilización al aislamiento y a la muerte virtual. En este folme, un hombre busca descubrir la verdad detrás de una existencia distópica imaginaria.

Ambas producciones se proyectarán este martes 28 de noviembre en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac) a partir de las 17:00 horas. La entrada libre y pueden obtener más información en este enlace: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=371

Por otra parte, el jueves 30 de noviembre y el viernes 1º de diciembre, de 8:00 a 20:00 horas, se llevará a cabo el _Seminario Internacional Calidad de la Democracia y Sociedad Civil en México y América latina: la discusión subnacional_, que busca reflexionar las contribuciones y límites de los enfoques subnacionales desde una matriz comparada en México y América Latina; además de debatir sus contribuciones teóricas y empíricas al debate sobre la calidad de la democracia tanto en términos teóricos como metodológicos. Se llevará a cabo en el auditorio del Instituto Mora y la entrada es libre. Más información: http://www.institutomora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=395

Vámonos ahora a la última _noche de museos_ de este año, evento que se llevará a cabo el miércoles 29 de noviembre en más de 30 espacios de la #CDMX. Así, entre las 18:00 y 22:00 horas podemos acercarnos al patrimonio cultural, histórico y artístico de la nuestra ciudad mediante actividades como recorridos por exposiciones, conciertos, visitas guiadas, charlas y conferencias, entre otras, la mayoría gratuitas.

Entre los recintos que podemos visitar se encuentran:

El Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala 34, Centro Histórico), el Archivo Histórico de la Ciudad de México (Chile 8), el Museo Nacional de la Revolución (Sótano del Monumento a la Revolución, Plaza de la República s/n), el Centro Cultural Tlatelolco (Flores Magón 1, Tlatelolco), el Palacio de Minería (Tacuba 5, Centro Histórico), el Museo de la Basílica de Guadalupe (Plaza de las Américas 1, Villa de Guadalupe, Gustavo A. Madero), el Ex Convento Culhuacán (Morelos 10, Culhuacán, Coyoacán) y la Casa del Poeta.

La Noche de Museos es organizada por la Secretaría de Cultura capitalina y tiene el objetivo de atraer nuevos públicos a los museos en un horario poco usual (cuando las personas han salido ya de la escuela o el trabajo), así como para difundir la riqueza del patrimonio histórico, artístico y cultural de la capital del país.

Nuestro siguiente evento se llevará a cabo en la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100) y es el concierto del grupo de folk tradicional _Las iguanas_, dueto músico-vocal integrado por Joe Drattana y Mónica Carmona, ambas originarias de la Ciudad de México, que ofrece música tradicional del suroeste de país con fusiones de música contemporánea y ritmos africanos. Entrada libre. Informes: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/8330 .


Habrá transmisión en vivo por el 96.1 de FM.

Y ya que hablamos de la radio, no olviden que este jueves también podremos escuchar _Ideas y voces_, espacio de divulgación que se transmite a las 6:45 de la tarde por Radio Ciudadana (IMER, 600 AM, 107.9 FM HD2 y www.imer.mx/radiociudadana ). Esta semana la Dra. Leticia Calderón (@letichelius) hablará sobre migración, tema en el que es una especialista.

Hablemos ahora de teatro, ya que el Teatro San Jerónimo nos ofrece _El padre_, que nos narra la historia de Andrés, una mente confusa o tal vez sólo confundida, que con situaciones ambiguas, contradictorias, cambiantes y por encima de todo, la duda sobre si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o es lo que siente el padre.

Se presenta los vierne a las 19:30 y 21:30 horas, los sábados a las 18:30 y 20:30 horas, y los domingos a las 17:30 y 19:30 horas. Los boletos tienen los siguientes costos: $600, $475 y $375. Es una obra para adolescentes y adultos.

Por ahora se nos acabó el espacio y debemos despedirnos, pero no sin antes desearles una gran semana y recordarles que en siete días los esperamos con más opciones para seguir disfrutando de esta noble, muy leal y hermosa Ciudad de México… que cuando se acerca la navidad tiende a ofrecernos cosas maravillosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!