Celebra los 45 años de carrera de Gabino Palomares en el Teatro de la Ciudad

Los invitamos a visitar la exposición temporal Una ciudad entre todos: 20 años de libertades y democracia.

Actualizado el 07 febrero 2023 19:02hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xhfv12s1

Por: Edgar Gocchi

Bienvenidos a la semana más mexicana, ya que conmemoramos entre otras cosas, la gesta histórica del Castillo de Chapultepec y el grito de Dolores dado por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.

Vamos a empezar con los martes de Cine Club en el Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, CDMX. C.P 03730 ). Toca ahora el turno a la película_Allá en el rancho grande,_ de Fernando de Fuentes (México, 1949). La película nos muestra la amistad entre el hacendado Felipe y su caporal Martín, misma que se ve amenazada por una serie de enredos y malentendidos alrededor de la virginidad de Crucita, una joven campesina de la que Martín está enamorado. Las equivocaciones se van resolviendo entre coplas, bailes y canciones. Se trata, nada más ni nada menos, que de la cinta que colocó al cine mexicano dentro del panorama fílmico mundial; además de que es considerada por críticos e historiadores del cine nacional, como la mejor película mexicana de todos los tiempos.Entrada libre. Informes: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=313

Este miércoles 13 de septiembre a las 12:00 del día, _El refugio del Llano_ continúa con la lectura de El Llano en llamas de Juan Rulfo en compañía de los jóvenes de Prepa Sí, Injuve y público en general.La lectura será realizada por las personas del público que deseen pasar al micrófono. El evento tendrá una duración de dos horas. ¿Dónde es? En la _Casa Refugio Citlaltépetl_ (Calle Citlaltépetl No. 25, Colonia Hipódromo Condesa, Tel.: 59191463). Entrada libre.

También los invitamos a visitar la exposición temporal Una ciudad entre todos: 20 años de libertades y democracia, que resume los acontecimientos más relevantes en la Ciudad de México los últimos 20 años (1997-2017). ¿Dónde? En el Museo Archivo de la Fotografía (Guatemala No. 34, Colonia Centro Histórico, Tels.: 17193062 y 17193000,Ext. 2152).

El museo de esta semana no puede ser sino el hermoso Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, que ofrece una visión de la historia de México, desde la conquista y formación de Nueva España hasta los albores del siglo XX. Situado en uno de los lugares más bellos de la ciudad, constituye una visita obligatoria para quienes vivimos y visitamos la capital de nuestro país. Más información: http://www.castillodechapultepec.inah.gob.mx/

Este viernes es 15 de septiembre y en diversas plazas de nuestra ciudad habrá verbenas populares, ferias y conciertos; además de que se llevará a cabo la escenificación del famoso grito dado por el cura Hidalgo. Son muchos los espacios, por lo que lo más recomendable es obtener información en la delegación a la que deseamos asistir. Acá encontrarán información para ponerte en contacto con ellas: http://www.cdmx.gob.mx/gobierno/delegaciones

Diviértanse mucho, pero no olviden actuar con responsabilidad.


Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que celebrar los 45 años de carrera de Gabino Palomares en el Teatro de la Ciudad (Donceles #36, Col. Centro Histórico, Del. Cuauhtémoc, México, CDMX 08400). El concierto de este reconocido cantante y activista se llevará a cabo el domingo 17 de septiembre a las 6:00 de la tarde y los boletos pueden adquirirse en Ticketmaster. ¡Nada mejor para cerrar con broche de oro esta semana patria!

Hasta aquí llegamos, queridos amigos; pero en unos díasvolveremos con más maravillas de nuestra maravillosa Ciudad de México.

Mientras tanto… ¡#DisfrutaCDMX y pásala muy bien!

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!