Participar en el Concurso de Cortometrajes “Celebración de día de Muertos”

La Galería Abierta acuario de las Rejas de Chapultepec presentará hasta fines de agosto la exposición fotográfica Migrantes en el Mediterráneo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Picasa

Por: Edgar Gocchi

Amigos, me da mucho gusto saludarlos en una semana complicada porque muchos chicos vuelven a la escuela, pero que al mismo tiempo nos ofrece muchas cosas para disfruta de nuestra hermosa Ciudad de México. Así que comencemos.

Si te gusta leer y te atrae la historia de México, nada mejor que darte una vuelta por la _4 Feria de Remate de Publicaciones del Instituto Mora_, que se llevará a cabo del miércoles 16 al viernes 18 de agosto en la Plaza Valentín Gómez Farías. Habrá libros y revistas a muy bajos precios y eventos culturales como conciertos y visitas guiadas. Más información en http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=298

Además, si vives en la Ciudad de México, tienes interés en la creación audiovisual y te gustan las tradiciones mexicanas, la Secretaría de Cultura de la CDMX te invita a participar en el Concurso de Cortometrajes _Celebración de día de Muertos_. No hay límite de edad y solo debes hacer un cortometraje de ficción, documental o animación, con una duración máxima de cinco minutos. ¿Interesante, no? La convocatoria abrió este 15 Agosto y cierra el 17 Noviembre de 2017. Puedes consultar los detalles en: http://www.cultura.cdmx.gob.mx/eventos/evento/concurso-de-cortometraje-muertos-2017

Por otra parte, la _Galería Abierta acuario de las Rejas de Chapultepec_ (Avenida Av Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi) presentará hasta fines de agosto la exposición fotográfica _Migrantes en el Mediterráneo_, de Gabriel Tizón. Hay imágenes que nos harán pensar bastante sobre este tema. Es una exposición gratuita.

¿Te gusta el teatro? _La falsa suicida_ es un montaje de la compañía Teatral La Corte de los Milagros nos trae a dos personajes clásicos por antonomasia: Ofelia y Horacio de la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare, visitados esta vez desde la perspectiva del dolor, la vergüenza y la brutalidad de las relaciones humanas.

Es una obra interesante que se presenta en el Teatro Zentro, Jesús María 71, Col. Centro. Metro Zócalo. Entrada libre. Más información en: http://teatros.cultura.cdmx.gob.mx/content/la-falsa-suicida

Y ya que estamos encarrerados, ¿te has preguntado cuál fue la primera actividad física que se llevó a cabo en la Ciudad de México?

La historiadora María José Garrido nos los cuenta en _Peloteros, aficionados y chambones. Historia del juego de pelota de San Camilo y de la Educación física en la Ciudad de México, 1758-1823_, libro que hace un recuento de las actividades físicas de competencia que se practicaban sin fines religiosos en nuestra ciudad. Puedes saber más sobre esta obra en: http://alhe.mora.edu.mx/index.php/ALHE/article/view/742/1273

Ahora que si lo que quieres es leer un rato sin gastar un peso, nada mejor que visitar una de las bibliotecas públicas que tiene nuestra ciudad. Conoce la que te queda más cerca en: http://www.rednacionaldebibliotecas.gob.mx/bibliotecas_publicas_listado.php

Finalmente te invitamos a conocer el _Museo Nacional de las intervenciones_, que se encuentra en el ex convento de Churubusco, lugar que fue testigo de una de las batallas más sangrientas de la guerra entre México y los Estados Unidos en 1847.

A 170 años de este conflicto –que nos hizo perder la mitad de nuestro territorio– vale la pena conocer lo que nos ofrece este bello museo, que además nos permite ver cómo vivían los monjes que habitaban en él y hace un repaso de las invasiones extranjeras que ha sufrido nuestro país –como la que impuso al imperio de Maximiliano, quien cumplió 150 años de haber sido fusilado–.

Ubicación, costo y otros detalle en: http://www.inah.gob.mx/es/red-de-museos/311-museo-nacional-de-las-intervenciones

Eso es todo por esta semana, pero recuerda que tenemos una cita en unos días para conocer más ofertas de esta maravillosa, aunque un poco caótica, Ciudad de México... mientras tanto pásala muy buen y #DisfrutaCDMX.