Agenda cultural

Ya están listas algunas propuestas para que disfruten esta semana que inaugura el mes de abril, la Ciudad siempre tiene algo nuevo que mostrarnos:

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_l7gghx3p

Por Ivan López

Ya están listas algunas propuestas para que disfruten esta semana que inaugura el mes de abril, la Ciudad siempre tiene algo nuevo que mostrarnos:

A partir de este 6 de abril y hasta el 18 de mayo el Museo Nacional de Culturas Populares (Av Miguel Hidalgo No.289, Coyoacán, Del Carmen, 04000 Ciudad de México, CDMX) contará con la exposición Milpa. Pueblos de maíz donde podrás disfrutar del arte prehispánico através de imágenes, fotografías y video, puedes asistir de martes a jueves de las 10:00 - 06:00 hrs, viernes y domingo , 10:00 - 08:00 hrs. Para más información:

http://culturas9049.cloudapp.net/Milpa/

Esta semana las propuestas de cine son bastantes y entre las primeras opciones se encuentra el Instituto Dr. José María Luis Mora, que continúa esta semana del Cine club Divas por Siempre, durante el cual se proyectará la película La malquerida, una interesante trama donde se narra la historia de Acacia, hijastra de Emilio el “Indio” Fernández, quien no permite que ningún chico se le acerque ¿Protección de padre o hay un oscuro decreto detrás de todo esto?

La cita es a las 07:00 horas en el auditorio del Instituto. Para más información:

http://www.institutomora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=242

Para conocer más allá de tu propia cultura no necesitas viajar, y quizá sólo necesites una buena película para descubrir que tienes muchas cosas en común con las personas de otro país, quizá tú país mismo tenga características similares con otro país históricamente hablando, pues esta semana la Cineteca Nacional (Avenida México Coyoacán 389, Colonia Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX)presenta la semana de cine Brasileño donde podrás disfrutar de diversos títulos que seguramente serán de tu agrado, si deseas más información:

http://mexicoescultura.com/ciclos/detalle/1530/semana-de-cine-brasileno

Opciones para disfrutar de tu lugar favorito de la CDMX y sin gastar ni un solo centavo tambiénlashay, DISFRUTA CDMX desde la comodidad de tu casa sintonizando cana 22 donde podrásdisfrutardeunespecialconinformaciónpococonocidaacercadelavidadelafamosa artista surrealista Leonora Carrington, los horarios son los siguientes: 06 de abril, 18:00 a 05:00 hrs. 10 de abril de 08:00 - 09:00 hrs. Pm, de igual forma si deseas más información:

http://www.canal22.org.mx/p/documento.php?ndf=8122&s=home

El cuidado hacía el medio ambiente está tomando cada vez más importancia dentro de la sociedad, cada día se generan nuevas propuestas que contribuyen al cuidado del mismo y pueden resultar muy interesantes como lo podremos ver a partir de este 4 de abril en la exposición del Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro, 06060 Ciudad de México, CDMX) en la exposición Garden City Mega City donde encontrarás modelos a escala de las obras más representativas de la firma arquitectónica WOHA. Para más información acerca de esta exposición, puedes checar el siguiente enlace:

http://www.arquine.com/garden-city-mega-city-ecosistemas-urbanos-de-woha/

Esto es todo por mi parte, nos vemos la próxima semana en DISFRUTA CDMX con más recomendaciones. Excelente semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!