Diego Rivera y su experiencia en la URSS

#DisfrutaCDMX

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xaxtzl42

Por: Eduardo de la Cruz

Queridos amigos de adn40.com, nos da mucho gusto saludarlos en #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar una semanallena de aprendizaje ydiversión en esta hermosa Ciudad de México.

Como ya es costumbre, vamos a empezar en el Instituto Mora, que a las 17:00 horas de este 30 de enero nos presentará _Víctimas del pecado_ (México, 1957) dentro de sus martes de cine.

Se trata de la historia de Violeta, una cabaretera que recoge de la basura al bebé de su compañera Rosa, quienfue obligada a tirarlo ahí por su explotador, Rodolfo. Violeta cría al niño y ambos son protegidos por Santiago, dueño de un cabaret, quien se enamora de ella. La tragedia se desencadena cuando Rodolfo asesina a Santiago y Violeta, a su vez, mata al explotador.

Se proyectará en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, C.P 03730) y la entrada es libre. Más información en: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=401

Por otra parte, el viernes 2 de febrero, de las 10:00 a las 19;00 horas, el salón 1 SE de la sede Poussin del Instituto Mora(Poussin No. 45, Col Insurgentes Mixcoac, C.P 03730) albergará el Seminario Internacional Historia de la Contabilidad Pública, mismo que se divide en dos partes:

I Parte: La contabilidad pública en el antiguo régimen: los casos de España, Nueva España y Nueva Granada. Elsa Grossmann, Anne Dubet, Ernest Sánchez Santiró, Joaquín Pinto Bernal y Carlos A. Díaz.

II Parte: La contabilidad pública en los Estados-nación: el caso de México. Luis Jáuregui, Omar Velasco, Carlos de Jesús Becerril Hernández y María del Ángel Molina Armenta.

La entrada es libre, pero el cupo es limitado. Pueden obtener más información en:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=402

Y para despedirnos del Mora, nada mejor que invitarlos a escuchar _Ideas y voces__,_ espacio de divulgación de este Centro Público de Investigación Conacyt que se transmite todos los jueves a las 18:45 horas por el 660 AM, Radio Ciudadana. Para obtener más información o escuchar los programas anteriores den click a este enlace: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=261

Ahora sí vámonos al INEHRM, como también se conoce al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (Francisco I. Madero No, 1, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000), ya queeste viernes 26 de enerode 10:00 a 13:00 horasllevará a cabo el taller para niños_La vida cotidiana en la Época de Reforma_. Si les interesa inscribirse o quieren más información, pueden llamar al teléfono 3601 1000, ext. 68409 o escribir al correo contactoinehrm@cultura.gob.mx

Por otra parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes presentará hasta el 8 de abril en el Museo Casa Estudio Diego Rivera Y Frida Kahlo (Av. Altavista esquina Diego Rivera, Col. San Ángel Inn, Del. Álvaro Obregón), la exposición temporal _Diego Rivera y la experiencia en la URSS_. El horario en que podemos acudir es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y la entrada cuesta $30.00 pesos, aunque estudiantes, maestros e INAPAM no pagan. Los domingos también hay entrada libre.

Más Información: https://www.inba.gob.mx/actividad/3055/diego-rivera-y-su-experiencia-en-la-urss

Veamos ahora la oferta cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, que en el Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique González Martínez No. 10, Col. Sta. María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06400) proyectará _Desde Rusia con amor_ (EUA, 1964), película en la que el robo de un dispositivo capaz de descifrar complicadas comunicaciones está poniendo en peligro importantes investigaciones con respecto al gobierno ruso. Es por ello que James Bond, el agente 007 de los Servicios Secretos Británicos al servicio de Su Majestad, viajará hasta la Unión Soviética con el fin de encontrar su objetivo.

La entrada general cuesta $40.00 pesos, con el 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Horarios y más información en: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/8625

Y vamos a despedirnos en el Museo de Arte Popular (Calle Revillagigedo 11
Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06000), que desde su apertura al público en marzo de 2006, se ha convertido en un referente indiscutible del arte popular mexicano, al que impulsa a través de sus exposiciones permanente, temporales e itinerantes; así como talleres para niños, artesanos y público en general, concursos, seminarios y actividades extra muros.

La entrada genera cuesta $60.00 pesos, pero no pagan los menores de 18 años, las personas con discapacidad, las personas mayores de 60 años que presenten una identificación, los estudiantes y profesores con credencial vigente y los artesanos.Más detalles en: http://www.map.cdmx.gob.mx

¿Qué les parece? ¿Están de acuerdo en que podemos pasarla muy bien en nuestra hermosa Ciudad de México? Yo estoy seguro de ello y con esta convicción me despido de ustedes yles recuerdo que tenemos una cita la próxima semana aquí en#DisfrutaCDMX… mientras tanto sean felices y vivan nuestra ciudad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!