¿Ya conocen el Museo del Chocolate?

#DisfrutaCDMX

4 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_fnlr5pix

Por: Eduardo de la Cruz

Queridos amigos de adn40.com, nos da mucho gusto saludarlos en #DisfrutaCDMX para ver que opciones tenemos estasemana para divertirnos, pasar un buen rato o aprender en esta hermosa Ciudad de México.

Vamos a empezar en el Instituto Mora, que a las 17:00 horas de este 16 de enero nos presentará _La perla_ (México, 1947) dentro de sus martes de cine.

La historia se desarrolla en una humilde villa de pescadores, donde el hijo de Quino y su esposa Juana es picado por un alacrán. El médico del lugar, un codicioso extranjero, se niega a proporcionarles atención y el niño es salvado por una curandera. Tras encontrar una enorme perla en el fondo del mar, Quino despierta la avaricia del doctor y de su hermano, un usurero, quienes están dispuestos a apoderarse de la joya a toda costa.

Se proyectará en el auditorio del Instituto Mora (Plaza Valentín Gómez Farías No. 12, Col. San Juan Mixcoac, C.P 03730) y la entrada es libre. Más información en: http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=401

Además, el jueves 18 de enero, a las 16:00, la Sala Nicole Giron del Instituto Mora albergará una conferencia sobre un tema en puede convertirse en un verdadero problema. _Agua y Violencia_ es el título y será impartida por la Dra. Karina Kloster (Universidad Autónoma de la Ciudad de México). La entrada es libre, pero el cupo es limitado, por lo que se sugiere llegar con anticipación. Más detalles en:

http://www.mora.edu.mx/Instituto/Lists/Calendario%20eventos/Eventos.aspx?ID=402

Y no queremos dejar al Mora sin antes decirles que ya están abiertas las convocatorias para cursar alguno de los programas académicos que ofrece este Centro Público de Investigación Conacyt. Entre paréntesis les ponemos el periodo de registro:


Tenemos bien claro que el contenido de este espacio es distinto, pero no quisimos dejar de comentárselos porque es probable que conozcan a alguien que esté interesado; sobre todo porque todos los que estudien sus maestrías y doctorados tendrán una beca del Conacyt… o sea que les pagarán por seguirse preparando.

Más información en: https://registroenlinea.mora.edu.mx/index.php

Y ahora sí vámonos del Instituto Mora, que el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México (Francisco I. Madero No, 1, Col. San Ángel,
Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01000), más conocido como el INEHRM, nos ofrece este miércoles 17 de enero a las 18:00 horas _el Foro México frente a la Primera Guerra Mundial,_ evento en el que participarán los embajadores Héctor Cárdenas Rodríguez y Walter Astié-Burgos. La cita es a las 18:00 horas. Más información en el teléfono 3601-1000 ext. 68326 y 68409.

También en el INEHRM, pero el sábado 20 de enero a las 12:00 del día, se llevarán a cabo sus _Debates por la Historia, Liberales y Conservadores del Siglo XIX_, con la participación del historiador Raúl González Lezama. La entrada es libre y se puede obtener más información en los teléfonos incluidos líneas arriba.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá este miércoles 17 de enero, el concierto de la soprano Rosa María Diez y el pianista Carlos Alberto Pecero, quienes interpretarán obras de Giovanni Battista Bononcini, Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizzetti, Giacomo Puccini, Joaquín Rodrigo, Armando Montiel Olvera y Felipe Villanueva. La cita es a las 18:00 horas en el Museo Mural Diego Rivera (Calle Balderas y Colón S/N, Col. Centro). Entrada Libre. Más Información: https://www.inba.gob.mx/actividad/3208/rosa-maria-diez--soprano--carlos-alberto-pecero--piano--conciertos-de-bellas-artes

Yno podía faltar la oferta cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México, que en el Museo Universitario del Chopo, Cinematógrafo del Chopo (Dr. Enrique González Martínez No. 10, Col. Sta. María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06400) proyectará la película _El graduado_ (EUA, 1967), historia de Benjamin Braddock, quien vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Braddock es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson, una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine, la hija de la señora Robinson, todo se complica. La entrada general cuesta $40.00 pesos, con el 50% de descuento a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, jubilados ISSSTE e IMSS. Sujeto a disponibilidad. Programación sujeta a cambios sin previo aviso. Horarios y más información en: http://www.cultura.unam.mx/Eventos/detalle/8509

Y como todo se termina, vamos a despedirnos dulcemente, ya que el Museo del Chocolate nos espera en una preciosa casa ubicada en la esquina de las calles de Milán y Roma, Colonia Juárez. La entrada genera cuesta $70.00 pesos, pero los niños de 5 a 12 años, estudiantes, maestros e INAPAM pagan la mitad. Más detalles en: http://www.mucho.org.mx

¿Qué les parece? No cabe duda de que podemos parar la deliciosamente en nuestra a veces caótica, pero hermosa, Ciudad de México. Recuerden que en unos días tenemos una cita en este su espacio #DisfrutaCDMX. Mientras tanto, les deseamos un grandioso inicio de semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!