VIDEO: Elefante pisotea a 18 personas en festival en Sri Lanka

Los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka.

Actualizado el 13 abril 2023 14:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_58fds5bg

Foto: Captura de pantalla

Un festival budista en Sri Lanka, lleno de color y alegría, terminó en tragedia, luego de que un elefante fuera de control provocara una estampida y pisoteara a los asistentes, dejando al menos 18 personas heridas.

La televisora privada Derana transmitió una grabación de la marcha del sábado 7 de septiembre por la noche en Kotte, cerca de Colombo, la capital de Sri Lanka, donde se ve al animal en la procesión cuando repentinamente comienza a correr.

En un video que circula en redes sociales se observa cómo el animal pateó a una persona por el costado de la calle, derribando a otros con su baúl.

Un hombre montado en el elefante se cayó y escapó por poco de ser pisoteado.

En el caos, 18 personas fueron hospitalizadas, incluidos niños; representantes de dos hospitales donde eran atendidos los lesionados indicaron este lunes que 16 personas ya fueron dadas de alta. De los dos restantes, uno está siendo observado por posible daño abdominal y el otro está siendo tratado por un oído lesionado, dijeron.

Los elefantes decorados de forma ornamental son una gran atracción en los actos budistas de Sri Lanka. Las familias ricas poseen paquidermos cautivos como símbolo de su prosperidad, orgullo y nobleza y los envían a participar en concursos en todo el país.

Algunos templos budistas también poseen elefantes.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!