Google celebró con doodle al mexicano que inventó los nachos

El 21 de octubre se conmemora el Día Internacional del Nacho.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_086730ok

Foto: Google

Google celebró este jueves con un doodle al mexicano Ignacio Anaya García, creador de uno de los platillos más populares a nivel mundial, los nachos.

García nació el 15 de agosto de 1895 en Coahuila. En 1943, Ignacio trabajaba en el Club Victoria de Piedras Negras como jefe de meseros.

Al lugar llegaron un grupo de mujeres, esposas de militares norteamericanos para comer algo. Fue en ese instante cuando el mexicano sacó su creatividad, y para saciar el hambre de las mujeres, tomó unas tortillas fritas cortadas en forma de triángulo y las introdujo en el horno, esparciendo antes por encima de ellas queso Wisconsin rayado y unas rajas de chile jalapeño.

El resultado del platillo maravilló a las mujeres, calificándolo como una delicia y preguntaron al autor el nombre de dicho invento. Para ello existen dos versiones: la primera de ellas es que Ignacio, humilde y a la vez ingenuo, respondió un simple “no sé”, por lo que fue una de las mujeres, tras preguntarle a Ignacio su nombre y responder éste por su apelativo, la que tuvo la idea de bautizar aquella comida como “Nacho’s Special”.

La segunda teoría, sin embargo, cuenta que fue el propio Ignacio el que culminó su creatividad bautizándola con su apodo, y además añadiendo la palabra especial: ‘Nacho’s Special’.

Se sabe que Ignacio ‘Nacho’ Anaya abrió en 1960 su propio restaurantes, siendo los nachos su especialidad. En Piedras Negras, un grupo de empresarios quisieron perpetuar la creación de Ignacio Anaya constituyendo en 1995 la fecha del 21 de octubre como Día Internacional del Nacho.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!