Colombiana ganó el concurso nacional “Doodle for Google 2019”

El tema de este año era lo que los concursantes quieren ser cuando sean grandes.

Actualizado el 13 abril 2023 14:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_snygw20i

Foto: Google

Arantza Peña Popo se convirtió en la segunda latina en ganar la edición número 11 del concurso “Doodle for Google”, organizado por la compañía en Estados Unidos.

La estudiante colombiana, residente de Lithonia, Georgia, EUA, ganó gracias a su dibujo llamado ‘Una vez que lo obtengas, devuélvelo’. El dibujo muestra a la hermana de Arantza y a su madre posando frente a una fotografía de ambas.

“Mi mamá fue la inspiración principal de este ‘doodle’, ella trabajó duro para salir adelante y le agradezco todos sus sacrificios. También una fotografía en mi casa, (muestra a) mi mamá y mi hermana cuando era bebé, la foto es un símbolo del cuidado y amor que recibimos de ella”, dijo la estudiante a través de un comunicado difundido por Google.

Como parte del premio, la ilustración se puede ver desde ayer en todos los buscadores de Google en EUA. También recibirá una beca universitaria de 30 mil y 50 mil euros destinados a mejorar y crear un laboratorio de computación o un programa de tecnología en el país

En 2018, Sarah Gómez-Lane, una estudiante del segundo grado, fue la primera latina en ganar el concurso con su ilustración de dinosaurios. El concurso de Google está dirigido a estudiantes de primaria y secundaria de Estados Unidos.

KAL|1_zj1lql06
KAL|1_49m3plcy

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!