Murió ‘Chichí', uno de los perros rescatistas del 19S

Detalló que desde que se lesionó, el can dejó de caminar y en varias ocasiones estuvo cerca de perder la vida a causa de una lesión en la médula.

Actualizado el 13 abril 2023 14:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oc21t53e

Foto: aj+español

‘Chichí', uno de los perros que ayudó a rescatar a gente atrapada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, murió este domingo tras una lesión en la médula, informó la asociación civil Adoptando Amor Saltillo.

“Chichí falleció por la misma lesión en la médula espinal, el daño avanzó, se debilitaron algunas funciones de deglución y se (de) bronco aspiro (broncoaspiración)", indicó su cuidadora, Diana I.

Detalló que desde que se lesionó, el can dejó de caminar y en varias ocasiones estuvo cerca de perder la vida a causa de la lesión, pero siguió intentando salvarlo hasta el último momento.

“Hubo días muy duros donde sentíamos que la esperanza se iba, pero tanto el médico veterinario como Luis y yo retomábamos fuerzas para sacar al gordo adelante. Siempre fue un guerrero y sacaba fuerzas de donde no las tenía, cuando me veía llegar con él, movía su colita y me tocaba la mano con su nariz para que lo acariciara”, detalló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!