VIDEO: Pintan cebras peatonales que tenían los colores LGBT+

Integrantes de un grupo “provida” justificaron el cambio en los colores, pues indicaron que querían restablecer la seguridad del peatón.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_lvdtp03w

Foto: albaesli/ Twitter

Un grupo de personas autodenominado “provida” pertenecientes a la organización ‘Porque te Quiero A.Cpintaron de blanco un paso peatonal que teníalos colores de la bandera LGBT+ en Puebla.

Las cebras del paso peatonal se encuentran ubicadas en el bulevar 5 de Mayo y fueron pintadas con los característicos colores del arcoíris en el marco de los festejos del mes del orgullo LGBTIQ+.

Los integrantes de la organización justificaron el cambio en los colores, pues indicaron que querían restablecer la seguridad del peatón.

De acuerdo con medios locales, Mariana Igartua, presidenta de ‘Porque te quiero AC’ indicó que “pintamos las franjas por la seguridad de todos los automovilistas y los peatones, ya que existe una norma interna nacional. No estamos actuando en contra de derecho, estamos restableciendo un bien jurídico, que es el bien del automovilista y de los transeúntes”.

De igual manera, el grupo acusó a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de poner en peligro a los poblanos con la pinta de las cebras con los colores LGBTI+ para darle voz a “unos cuantos”.

El grupo de personas “provida” señaló que su actuar no fue homofóbico, pues sólo buscaron que los peatones y las personas con discapacidad estén seguros en las calles debido a que todos pueden reconocer el blanco en vez de los colores de la bandera LGBTI+.

Agregó que no solicitó ningún permiso para repintar el paso peatonal por lo que se contemplan sanciones administrativas contra quienes se lanzaron a repintarlas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!