Pareja de ancianos muere el mismo día, tenían 71 años de matrimonio

La pareja dejó una extensa descendencia: seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xdeoguvh

Foto: entrelineas

Un hombre de 94 años y una mujer de 88 fallecieron el 12 de julio en Augusta, Georgia en EUA con apenas 12 horas de diferencia después de compartir los últimos 71 años de sus vidas en matrimonio, informó WRDW .

De acuerdo con información del medio, el matrimonio se conoció en 1947 cuando Marilyn Francis Kilpatrick, entonces una adolescente de 16 años, trabajaba en una cafetería propiedad de la familia de Herbert Delaigle, su futuro marido, quien en ese momento contaba con 22 años.

“No paraba de mirarla mientras entraba y salía todo el tiempo”, hasta que “finalmente junté coraje para preguntarle si saldría conmigo en algún momento”, recordó el hombre en su 70º aniversario de su boda.

En su primera cita, fueron a ver una película al cine y un año más tarde el novio le pidió la mano a su enamorada. “Le pregunté si estaba dispuesta a ser mi esposa y me contestó ‘por supuesto’”, detalló.

La pareja dejó una extensa descendencia: seis hijos, 16 nietos, 25 bisnietos y tres tataranietos.

Herbert falleció a las 2:20 de la madrugada, mientras que la muerte de Marilyn Francis se registró a las 2:20 de la tarde. Los casos como este son conocidos como el síndrome del corazón roto, explicó el doctor Matthew Lorber, psiquiatra del hospital Lenox Hill de Nueva York.

“Es cuando alguien recibe noticias chocantes y como consecuencia se produce una liberación masiva de hormonas de estrés al torrente sanguíneo, de modo que el corazón es bombardeado con esas hormonas y resulta abruptamente debilitado, con un efecto que puede asemejarse a un ataque cardíaco”, indicó el experto.

Con información de Medios.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!