Presumir relaciones en Facebook podría ser señal de baja autoestima

Las personas con baja autoestima, publicaban con mayor frecuencia, estados sobre sus relaciones sentimentales.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w4fkvwrt
AnaBGD/Getty Images/iStockphoto

Foto: EntornoInteligente

Las personas que constantemente actualizan su estado de relación en Facebook, son más propensos a tener baja autoestima.

Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad de Brunel, en Londres para el que se entrevistó a 555 personas para examinar sus rasgos de personalidad y las cosas que los motiva para publicar sus estados de Facebook.

Tras analizar los resultados de la investigación, los psicólogos dividieron a las personas en cinco categorías relacionadas con rasgos generales de personalidad como: extroversión, neuroticismo, franqueza, amabilidad y estado consciente.

Fue entonces que determinaron que las personas con baja autoestima, publicaban con mayor frecuencia, estados sobre sus relaciones, mientras que los narcisistas compartían publicaciones constantemente sobre sus logros para ser validados por la comunidad de Facebook.

Adicionalmente se destacó que la gente que recibe más likes, comentarios o reacciones, tienden a experimentar los beneficios de la inclusión social, mientras que aquellos ignorados en redes, se sienten rezagados.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!