VIDEO: Levantan su silla de ruedas para que disfrutara el concierto

Asistentes al Resurrection Fest demostraron que la música es para todos al ayudar al joven para que pudiera ver a sus artistas favoritos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ah1se2mf

Foto: Daniel Cruz

El público de Resurrection Fest, el festival de heavy metal que se celebra cada verano en la localidad gallega de Viveiro Lugo en España, dio el pasado fin de semana una lección sobre la forma de superar las barreras que sufren los discapacitados, pues con el apoyo que brindó a un joven en silla de ruedas demostró que la música es para todos.

En una imagen que se hizo viral en redes sociales y está recorriendo el mundo se pudo observar a decenas de jóvenes levantar la silla de ruedas de un chico identificado como Álex Domínguez que tiene parálisis cerebral.

El joven quería disfrutar de la presentación de la banda Arch Enemy hasta adelante y el resto del público lo ayudó a cumplir su deseo cargándolo y haciéndolo “volar”.

El estudiante de derecho pudo disfrutar de las presentaciones de varios de sus grupos favoritos, ya que la escena se repitió durante las actuaciones de Trivium, Arch Enemy y Gojira.

La imagen fue inmortalizada por el fotógrafo Daniel Cruz y difundida a través de las redes sociales.

A pesar de que la organización del festival habilita una zona reservada a personas con discapacidad, Álex prefirió vivir el concierto entre el gentío y disfrutar de la atmósfera entre los cientos de fans.

“El caso de Álex es un ejemplo más que demuestra que el público que asiste al festival se siente como una gran comunidad, donde priman el compañerismo y la solidaridad entre sus asistentes. Gracias una vez más por dar una lección de comportamiento y civismo durante todo el evento, por otro año más con cero incidentes y ya van 14. Son el mejor público del mundo”, añadió Iván Méndez, uno de los organizadores de este festival.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!