Osa polar que vagaba en las calles ya está a salvo en un zoológico

La osa polar que vagaba hambrienta en los alrededores de la ciudad rusa de Norilsk, está en cuarentena y bajo tratamiento médico.

Actualizado el 13 abril 2023 14:30hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_1rx67n21

Foto: Reuters

La osa polar que vagaba hambrienta en los alrededores de la ciudad rusa de Norilsk, a más de 400 kilómetros de su hábitat natural -afectado por el cambio climático-, descansa desde este 22 de junio en un zoológico siberiano, en cuarentena y bajo tratamiento médico de urgencia.

Wanderlust”, como ya es apodada, atrajo la atención internacional hace una semana, cuando su imagen caminando perdida en un paso peatonal en las calles de esa ciudad se viralizó alrededor del mundo.

El mamífero caminaba sin rumbo en busca de alimento cuando residentes lo descubrieron el pasado domingo, pero siguió vagando en la zona por cuatro días más hasta que las autoridades federales de protección de la naturaleza otorgaron el permiso para que fuera capturado.

Especialistas del zoológico Rovey Ruchei lo sedaron para trasladarlo a Krasnoyarsk, a donde llegó el viernes y de inmediato fue puesto en cuarentena y bajo tratamiento médico debido a su deteriorado estado de salud, principalmente por una fuerte diarrea tras consumir comida podrida de los basureros.

“Está en un estado peligroso, necesitaba tratamiento de urgencia”, declaró el veterinario Georgy Belyanin, quien participó en la captura y traslado del oso polar, una especie declarada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Belyanin confirmó que se trata de una hembra, la cual estaba demasiado estresada por estar en un sitio desconocido y diferente a su hábitat natural, rodeado de tantas personas.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!