‘Libra’, la nueva criptomoneda de Facebook que llegará en 2020

La red social se asoció a Libra Association, una entidad donde también figuran Mastercard, Visa, Spotify, PayPal, Uber.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wnj95dql
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: Reuters

A través de un comunicado , Facebook anunció este martes el lanzamiento de su criptomoneda ‘Libra’, la cual llevará a Messenger y Whatsapp y con la que se podrá pagar “tan fácil como enviar mensajes de texto”.

De acuerdo con la red social, se trata de una divisa global que podrá ser administrada a partir del próximo año a través de su filial ‘Calibra’, una especie de cartera digital que también estará disponible como una aplicación independiente.

Según datos del documento, cerca de la mitad de adultos en el mundo no tienen acceso a una cuenta bancaria activa, número que aumenta en países en vías de desarrollo, además de que los migrantes pierden 25 mil millones de dólares cada año a través de las tarifas de remesas.

Lo anterior sería un desafío que Facebook está dispuesto a enfrentar con “la nueva billetera digital que podrá usar para guardar, enviar y gastar Libra”.

En los últimos años, la red social se ha visto involucrada en fugas de información de un gran número de usuarios, por lo que aclara que ‘Calibra’ contará con
protecciones similares a las que usan las instituciones bancarias para mantener seguro el dinero y la información.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!