VIDEO: Niño invidente denuncia maltratos en secundaria de Chiapas

El joven señaló que sus compañeros le roban su dinero, lo golpean y lo insultan, pese a ello los docentes no hacen nada para evitarlo.

Actualizado el 13 abril 2023 14:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_n26ikakn

Foto: Captura de pantalla

Un estudiante de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, denunció los maltratos que pasa por parte de sus compañeros y que los profesores lo permiten.

César Andrés que cursa el primer grado, denunció ser sujeto de bullying por parte de sus compañeros por ser un adolescente con discapacidad visual.

Mediante un video, el estudiante relató el maltrato que recibe en la escuela conocida como “La Prevo”, además de que sus compañeros le roban su dinero, lo golpean y lo insultan, pese a ello los docentes no hacen nada para evitarlo.

“Mi nombre completo es César Andrés Cruz Palacios… Vengo a expresar lo que me han hecho en todo este tiempo, ya que yo soy una persona con discapacidad, entonces lo que a mí me hacen; me pegan, me quitan mi dinero, me obligan a darles dinero”, expresó en la grabación.

También precisó que está harto de las vejaciones, maltratos, agresiones y burlas de las cuales es víctima.

“Acabo de regresar de la escuela, aquí me pegaron. Soy ciego, ya estoy harto de esta inseguridad que tenemos en la escuela y los maestros no hacen nada. Quisiera que me apoyaran”, mencionó.

En el video se escuchó una voz de una persona adulta, el cual le preguntó ¿qué discapacidad tiene?; luego se pudo observar al adolescente llorar por lo que sufre y pidió ya no ir al plantel.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!