Casi 600 plantas se extinguieron en los últimos 250 años

Esta cantidad representa más del doble de aves, mamíferos y anfibios que se han extinto en los últimos dos siglos.

Actualizado el 13 abril 2023 14:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xg4rz3pk

Foto: YTimg

La revista especializada ‘Nature, Ecology & Evolution’, publicó un estudio que reveló que en los últimos 250 años se han extinto casi 600 especies de plantas, lo cual representa más del doble de las especies de aves, mamíferos y anfibios que han tenido el mismo destino.

El estudio publicado el lunes 10 de junio menciona que 571 especies de plantas han desaparecido en los últimos dos siglos y que la extinción de las plantas se desarrolla hasta 500 veces más rápido de lo normal.

Investigadores del Royal Botanic Gardens, Kew y la Universidad de Estocolmo, que llevaron a cabo el estudio, aseguran que esta es la primera vez que varios científicos compilan información global sobre las plantas que ya se extinguieron.

Por su parte, uno de los coautores del estudio, Aleys Humphreys, mencionó que la mayoría de personas son capaces de mencionar alguna especie que se extinguió en los últimos años, pero muy pocas pueden nombrar alguna planta extinta.

El estudio señala que el aumento en la pérdida de estas especies de plantas, se debe a la modificación del hábitat que realiza el hombre.

“Las plantas sustentan toda la vida en la tierra, proporcionan el oxígeno que respiramos y los alimentos que comemos, además de constituir la columna vertebral de los ecosistemas del mundo, por lo que la extinción de las plantas es una mala noticia para todas las especies”, dijo el coautor del estudio, Eimear Nic Lughadha.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!