Holandesa de 17 años murió de inanición y no por eutanasia

La joven padecía de estrés postraumático, depresión y anorexia tras ser violada en diferentes ocasiones.

Actualizado el 13 abril 2023 14:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_p4f0yx46
Maria De Lourdes Gloria Martinez Ordonez

Foto: CNN

Después de darse a conocer que Noa Pothoven, una adolescente de 17 años originaria de Holanda, murió tras haber solicitado la muerte asistida por traumas psicológicos luego de sufrir abusos sexuales y violación, esta versión fue rechazada por la clínica en donde había sido atendida la adolescente.

“Debido a razones de privacidad no podemos hacer ningún comentario. Nos remitimos a lo que han dicho los amigos de Noa esta tarde: No fue una eutanasia, dejó de sufrir, dejó de comer y beber”, se lee en un comunicado.

La joven que detalló sus luchas contra la agresión sexual en redes sociales y en una autobiografía que escribió a la edad de 16 años, padecía de estrés postraumático, depresión y anorexia.

Pothoven escribió en Instagram la semana pasada que después de muchas “conversaciones y revisiones se había decidido”. “Respiro pero ya no vivo”, detalló en una publicación donde también indicó que había dejado de comer y beber.

En su libro llamado “Ganar o aprender” documentó que a la edad de 11 años fue atacada sexualmente por primera vez y que cuando tenía 14 años fue violada por dos hombres, hechos que ocultó a sus padres por vergüenza.

Lisa Westerveld, miembro de la Cámara de Representantes de Holanda, visitó a la joven antes de su muerte y comentó a medios locales que “Noa era increíblemente fuerte y muy abierta. Nunca la olvidaré. Continuaremos su lucha”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

eha/pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!