Barba humana tiene más gérmenes que pelaje de perros

De acuerdo con un estudio, la barba de los hombres puede contener más gérmenes que el pelaje de los perros.

Actualizado el 13 abril 2023 12:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bj9ejtbs

Foto: GQ México

Un estudio realizado por la Clínica Hirslanden de Suiza, informó que labarba de los hombres puede contener más bacterias y gérmenes, que en todo el pelaje de los perros, por lo que sugieren tomar precauciones.

Los investigadores recabaron muestras de las barbas de18 hombres y el cuello de 30 perros de razas diferentes, y al momento de comparar los resultados se determinó que el vello facial de los hombres contenía más niveles de microbiano en comparación con el pelaje de los canes.

“El estudio encontró que todos los hombres barbudos, de edades entre los 18 y 76 años, mostraron niveles altos de microbianos, y solo 23 de los 30 perros estudiados tenían conteos altos, el resto tenían niveles moderados”, aseveró en la investigación Andreas Gutzeit, director del estudio.

Gutzeit aseguró que la barba de los hombres contiene altas cantidades de bacterias, de las cuales al menos la mitad de ellas son depeligro para la salud humana.

“Sobre la base de esto hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos”, aseguró Andreas Gutzeit.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!