/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
EN VIVO

Menú principal

Noticias

VOTA MÉXICO 2019 CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD BURÓ DE INVESTIGACIONES

Menú principal

Noticias

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES

Ahora / Futuro. México y el mundo Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte ADN 40 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

ADN 40

Buscan nombrar a un planeta del sistema solar y tú puedes ayudar

Los astrónomos que descubrieron un planeta hace más de 10 años necesita un nombre y lanzaron una encuesta en donde tú puedes elegir el nombre.

lunes 15, abril 2019

Foto: CNN en Español

Los investigadores y astrónomos que encontraron el planeta denominado 2007 OR10, lanzaron un artículo publicado por la revista The Planetary Society, en el cual buscan que el público ayude a nombrar al planeta encontrado el 17 de julio de 2007.

Mike Brown, Meg Schwamb yDavid Rabinowitz, astrónomos que encontraron al planeta menor más grande de nuestro sistema solar, lanzaron una encuesta en donde el público podrá votar por cualquiera de los tres nombres ya preseleccionados por la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés).

Holle, Vili y Gonggong son las opciones por las cuales podrás votar para poderle cambiar el nombre al llamado 2007 OR10. Cabe señalar que los científicos pusieron las descripciones de los nombres seleccionados.

Las propuestas de los nombres fueron impuestas por la IAU debido a que en ocasiones anteriores, la gente proponía nombres de actores o personajes ficticios, por lo que se decidió que preseleccionar las tres únicas opciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

ytc