/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Cinco pasos a seguir en caso de sufrir acoso sexual en el trabajo

Recabar evidencia, hacer una bitácora de agresión e identificar a testigos, son algunos de los pasos a seguir en estos casos.

Redacción ADN40
domingo 14, abril 2019
@adn40

Foto: CIC Monterrey


Ante las múltiples denuncias que han surgido con el movimiento#MeToo en los diferentes sectores laborales, diferentes abogadas especializadas en violencia de género laboral y doméstico, compartieron diferentes recomendaciones para seguir ante estos hechos, y aquí te dejamos los más importantes.


  • 1.- Reconocer que la violencia de género en el trabajo no es normal

Cuando se habla de violencia de género en los trabajos, el primer reto es aceptar que este hecho no es normal. Los insultos, intimidaciones, sobrecarga de trabajo, dificultad de crecimiento laboral, discriminación, inequidad salarial, acoso y hostigamiento sexual, deben de ser denunciados.


  • 2.- Hacer una bitácora de agresiones

Las agresiones que se registran suelen ser mediante mensajes o correos electrónicos en los que se tocan temas sexuales o de hostigamiento repetitivo, por lo que se recomienda anotar la descripción de cada hecho, la hora, fecha y lugar en el que se dio el acoso. Esta información será de utilidad al emprender acciones legales.


  • 3.- Identificar a testigos

Si bien el acoso y hostigamiento suelen darse en espacios solitarios y sin posibles testigos, se recomienda estar rodeada de personas que estuvieron presentes en el acoso o bien, buscar otras víctimas para sustentar de mejor manera el acoso sexual.


  • 4.- Dejar todo por escrito

Hacer escritos en los que se exponga el nombre y hecho de acoso que se realizó en su contra puede ser de utilidad para llevar los informes y registros del acoso ante las entidades correspondientes de la empresa en la que laboras.


  • 5.- Crear una red de apoyo

Uno de los motivos principales por los que las mujeres no denuncian el acoso laboral, es por temor a represalias. Por lo cual las expertas sugieran crear una red de apoyo con compañeros de trabajo, especialistas en el tema así como organizaciones defensoras de los derechos de la mujer.


Estas acciones son útiles, sin embargo, se recomienda hacer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.


La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.


ytc


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.