Con Waze Carpool Mexico ya podrás compartir tu coche

La plataforma de navegación Waze señaló que la finalidad es promover el “aventón” y reducir los problemas de tráfico.

Actualizado el 08 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3w9wowde

La plataforma Waze, propiedad de Google, lanzó su servicio de viajes compartidos en la Ciudad de México, llamada Waze Carpool.

Ingrid Avilés, directora de Carpool Waze México indicó que la nueva función ya se puede descargar y cuenta con filtros de seguridad como la verificación del lugar de trabajo, número telefónico y redes sociales.

Tanto el conductor como el pasajero podrán decidir con quién compartir el Carpool, ya que los perfiles funcionan a través de calificaciones y comentarios de la comunidad.

Waze Carpool no es una app de transporte privado ni tampoco para generar dinero como lo hacen Uber, Cabify, Didi y Beat, esta función brindará a un conductor la posibilidad de compartir con otros usuarios el viaje y el costo total se dividirá entre el número de pasajeros.

“Hablamos de reembolso y gastos compartidos, el pasajero aportará gastos simbólicos. La división de costos se medirá por los kilómetros recorridos, no habrá manejo de efectivo, todo funcionará a través de tarjeta de crédito”, indicó Ingrid Avilés.

Los pasajeros pagarán desde 10 pesos y los conductores podrán obtener hasta 100 pesos como compensación de viaje, pues la finalidad es promover el “aventón” y reducir los problemas de tráfico que origina el uso de una sola persona en automóvil.

En la Ciudad de México en promedio, cada coche viaja con 1.2 personas, lo cual deja asientos libres que ahora la plataforma busca usar.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!