Keniano gana el premio como mejor profesor del mundo

El Global Teacher Prize reconoció la dedicación, el arduo trabajo y la confianza apasionada de Tabichi en el talento de sus estudiantes.

Actualizado el 08 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w1g9o5wh

Foto: AP

Peter Tabichi, maestro de Física y Matemáticas en una escuela de educación secundaria de Pwani, Kenia, fue distinguido como el mejor profesor del mundo tras ganar el Global Teacher Prize, dotado con un millón de dólares, informó la fundación Varkey quien otorga el premio.

“Es increíble, se lo debo a Dios”, dijo el profesor. El Global Teacher Prize reconoció la dedicación, el arduo trabajo y la confianza apasionada de Tabichi en el talento de sus estudiantes.

Para Tabichi ser un gran maestro requiere “ser creativo, abrazar la tecnología y promover métodos de enseñanza modernos”. El profesor de 36 años no solo enseña dentro del aula sino que instruye métodos alternos de cultivo para aborda la inseguridad alimentaria en la región, donde la hambruna es habitual.

Además impulsó la creación de un ‘Club de la Paz’ que anima a los alumnos a debatir y plantar árboles juntos, con el objetivo de que convivan los siete grupos étnicos presentes en la escuela.

Asimismo, Tabichi creó el ‘Club de Ciencia’ ayudando a los alumnos a diseñar proyectos de investigación. El club logró clasificar en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería que se celebra este año en Arizona, EUA.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!