Los niveles de dióxido de carbono alcanzaron récord mundial

Debido a que aumentó la demanda mundial de energía, los niveles de emisión de dióxido de carbono incrementaron.

Actualizado el 08 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_2m345hsd

Foto: Hola China

La Agencia Internacional de Energía (AIE) realizó un estudio que impactó a los ambientalistas al revelar que los niveles de emisión de dióxido de carbono aumentaron un 11.4%, alcanzando un récord debido a que aumentó la demanda mundial de energía en 2018.

Es por esto que la India aumentó un 4.7% sus niveles de emisión de dióxido de carbono, mientras que en EUA se aumentó un 3.1%, en China 2.5% y en el resto del mundo aumentó un 1.1%, dando un total del 11.4% de aumento. El único lugar del mundo donde se redujo el índice fue en Europa que registró -1.3%.

Los analistas de la AIE destacaron que este aumento se debe a que el consumo total de energía aumentó un 2.3% en 2017, lo cual se atribuye a su vez a la economía global robusta y a las mayores necesidades de calefacción y refrigeración en algunas regiones.

Para evitar que estos niveles sigan creciendo, “se necesitan más medidas urgentes en todos los frentes para desarrollar soluciones de energía limpia, reducir las emisiones y estimular las inversiones e innovaciones, incluso en la captura, utilización y almacenamiento de carbono”, mencionó el jefe de la EIA, Faith Birol en un comunicado.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!