Regresan embarcaciones a pescar en el hábitat de la vaquita marina

En la asamblea, los pescadores dijeron que tomaron la decisión debido a que no tenían otra opción que salir a pescar para ganarse la vida.

Actualizado el 08 julio 2020 12:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_8xlcesk3

Foto: travelandleisure.mx

Las cooperativas pesqueras del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe, Baja California rechazaron la imposición de la iniciativa de la Iniciativa de Sustentabilidad del Alto Golfo de California presentada por el Gobierno de México y acordaron regresar al mar este sábado al hábitat de la vaquita marina.

En la asamblea dijeron que tomaron la decisión debido a que no tenían otra opción que salir a pescar para ganarse la vida.

“Rechazo total a la imposición de la Iniciativa de sustentabilidad declarada por el gobierno federal, ya que atenta contra la sobrevivencia de los productores pesqueros, pescadores y las comunidades pesqueras delAlto Golfo de California. En sus 5 ejes rectores no se habla de soluciones inmediatas para nuestra gente. Que es la que tiene hambre de que todas las cosas vuelvan a la normalidad”, expresaron.

Dijeron que se respetará el polígono tradicional del mamífero marino que se encuentra en peligro de extinción “para contribuir a la supervivencia de la vaquita pero también de nuestro modo tradicional de vida”.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!