Demandan a Harvard por usar fotografías de esclavos africanos

La universidad se negó a regresar las fotografías a una pariente directa de los esclavos, provocando que ella los demandara por daños.

Actualizado el 08 julio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6jhwq252

Foto: Norwich Bulletin

La Universidad de Harvard fue demandada por usar las fotos de un esclavo africano y su hija para promover teorías racistas, las cuales fueron impresas en artículos de uso diario a modo de protesta ante la época de esclavitud.

Las fotografías muestran a un hombre africano de nombre Renty y su hija Delia, los cuales fueron desnudados y fotografiados en distintos ángulos de forma deshumanizante.

Luego de ver las fotografías, una mujer identificada como Tamara Lanier, acusó a la universidad de obtención y posesión ilícita de las fotos así como de la monetización de las mismas pese a sus solicitudes para que la escuela dejase de otorgar licencias para el uso de las fotografías, de las cuales se benefició económicamente.

Tamara Lanier, quien presentó pruebas de su relación directa con Renty y Delia desde 2011, pidió la devolución de las fotografías pero siempre obtuvo una respuesta negativa.

Esto la llevó a presentar la demanda en la que solicita la devolución de las fotografías y un monto no revelado por daños, así como una discusión pública para restaurar la dignidad de Renty y Delia.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!