Científicos revelan a primates portadores del Zika

Investigadores revelaron la identificación de primates portadores y potenciales transmisores del virus con hasta un 90% de riesgo.

Actualizado el 08 julio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_o1d33wkq

Foto: El Diario de Coahuila

Científicos del Instituto Cary de Nueva York, Estados Unidos, aseguraron que mediante el uso de la inteligencia artificial se logró identificar a las especias de primates portadores y potenciales transmisores del virus Zika.

El estudio reveló que las especies de mono maicero (sapajus apella), el mono aullador rojo (aloutta seniculos), el maicero cariblanco (cebus capucinus), el capuchino de frente blanca (cebus albifrons) y el mono ardilla boliviano (saimiri boliviensis) tienen un riesgo superior al 90% de ser portadores y transmisores del Zika.

“Estas especies están extendidas geográficamente, con abundantes poblaciones que viven cerca de centros de población humana. Son conocidos por saquear cultivos, se les usa como mascotas, la gente les exhibe en las ciudades como atracciones turísticas y los cazan por su carne”, explicó Subho Majumdar de IBM.

Hasta el momento dos de las 364 especies de primates en el mundo han sido confirmadas como portadoras. Cabe recordar que el virus del Zika se contrae principalmente por picaduras de algunos mosquitos, aunque se han dado casos que se contagia por vía sexual.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!