Detectan crecimiento de un feto dentro de un bebé en Colombia

Se trata de un fenómeno conocido como “gemelo parásito o fetus in fetu”, ocurre un caso entre un millón de nacimientos en el mundo.

Actualizado el 08 julio 2020 12:43hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_je9x9hs8

Foto: Cuerpomente

Durante una de las revisiones mensuales por elembarazo de una mujer, originaria de Barranquilla, Colombia, el ginecólogo detectó que la bebé que estaba esperando la mujer, tenía dentro de su cuerpo otro embrión con su propio cordón umbilical y se alimentaba totalmente del bebé en formación.

El caso se dio a conocer a través de la televisora colombiana, toda vez que este caso se conoce como “gemelo parásito ofetus in fetu”, el cual medicamente se refiere a que dos embriones se formaron de manera asimétrica y eso produjo que un bebé se desarrollara dentro del otro, dando la impresión de que el feto parece estar “embarazado”.

De acuerdo al médico, el feto invasor tenía su propio cordón umbilical y había líquido amniótico, pero no desarrolló cerebro ni corazón, por lo que dependía totalmente de su hermana; aunado a ello, el bebé parásito crecía rápidamente, por lo que tuvieron que forzar el nacimiento a las 37 semanas de gestación y operarlo a las 24 horas, para poderle extraer a su “gemelo”.

Según medios locales, la operación fue un éxito y la bebé se desarrolla de manera normal.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!