Reportan la reaparición de leopardo que se creía extinto

Entre 2001 y 2013 se buscó incansablemente al animal sin obtener registro del mismo, por lo que fue considerado como especie extinta.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nkkombst

Foto: AFP

Guardabosques de la aldea Alangyi en Taiwán, en el municipio de Daren Taitung, reportaron los avistamientos del leopardo nublado de Formosa (Neofelis nebulosa brachyura), especie que fue declarada extinta dado que no se tenía reporte del felino desde el 2001, comunicó la agencia taiwanesa CNA.

Uno de los guardabosques de Alangyi, aseguró haber observado cómo uno de los felinos trepó un árbol y brincó para poder cazar a una cabra que se encontraba en la zona. Otro miembro de vigilancia de la zona comentó que un leopardo nublado corrió por delante de una moto, saltó sobre un árbol y desapareció de su vista.

Desde el 2001 hasta el 2013, expertos de zoológicos de Taiwán y Estados Unidos realizaron investigaciones en la zona sin poder documentar a un solo ejemplar, por lo que fue declarado extinto por estas entidades.

El presidente de la Asociación de Desarrollo de Universidades Comunitarias de Austronesia y líder de la tribu Paiwan, Kao Cheng-chi, manifestó que los habitantes de la aldea de Alangyi llevaron a cabo una reunión tribal con la finalidad de poder realizar investigaciones más a fondo sobre los avistamientos de los ejemplares.

Los aldeanos solicitaron a la Oficina Forestal del distrito de Taitung cesar la tala de árboles y otras actividades que ponen en peligro a esta y más especies de los bosques, y fue la misma Oficina Forestal que se pronunció al respecto comentando que se encuentran en trabajos activos para confirmar los avistamientos de los leopardos nublados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!