Encuentran videos que incitan al suicidio en YouTube Kids

Una mujer de Florida, en EUA, dijo que encontró videos en la plataforma en los que se les daba instrucciones a los niños sobre cómo suicidarse.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6u7oan5v

Foto: Hipertextual

A través del blog especializado llamado PediMom, la pediatra de Florida, Estados Unidos, Free N. Hess encontró en YouTube Kids un video en el que aparentemente un adulto incita a los niños a cortarse las venas mientras observan el video de unos dibujos animados.

En el video de 17 minutos se observa en un inicio una caricatura normal, hasta que en el minuto 4:43 sale un hombre de aproximadamente 30 años mostrando a los menores la forma en la que se pueden cortar las venas en repetidas ocasiones.

De acuerdo con el portal Xataka, el hombre que aparece en el video es George Miller que utilizaba el pseudónimo Filthy Frank (ahora aparece como Joji), es un humorista y cantante con más de seis millones de suscriptores en su canal de YouTube.

No se sabe con certeza si fue esa misma persona quien realizó aquel contenido, pues el creador del video insertó un fragmento que ya había sido grabado sin el consentimiento del autor original.

Free Hess comentó que la primera vez que vio este tipo de contenidos en la aplicación de YouTube Kids fue en julio del año pasado, después de que una madre de familia le comentara sobre lo que se encontraba en la plataforma de Google.

Por su parte YouTube, comentó que “apreciamos que las personas nos alerten sobre contenido problemático. Los contenidos denunciados se revisan manualmente 24/7 y todos los videos que no pertenecen a la aplicación son eliminados”.

De acuerdo con la pediatra Hess, el video tardó aproximadamente una semana desde que se denunció en ser removido de la plataforma, por lo que solicita al canal ser más eficaz en cuanto a la eliminación de este tipo de contenidos, así como con su regulación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!