Alfonso Cuarón se reúne con su profesor del CUEC en la UNAM

Tres décadas tuvieron que pasar para que el director Alfonso Cuarón, se reencontrara con su profesor Mario Luna.

Actualizado el 08 julio 2020 12:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_dv5lk24f

Foto: CUEC UNAM

“Los vínculos afectivos deben ser el punto de partida de la creación del cine” mencionó el director de cine,Alfonso Cuarón, al reencontrarse tres décadas después con sus profesores del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Durante su visita, el director mexicano nominado a Mejor Director en los Premios Oscar por su más reciente película ‘Roma’, señaló que cuando ingresó al CUEC, su instinto de cineasta ya estaba ahí, debido a que las carencias se convertían en un estímulo para encontrar soluciones de otra manera.

Cuarón reconoció que en el CUEC sí tuvo la formación necesaria por parte de sus profesores con los cuales está totalmente agradecido.

“El CUEC en esa época era una escuela muy desarticulada, pero con muy buenos maestros, y no me sorprende que Mitl Valdez, Mario Luna, Jorge Ayala Blanco, Toño Ruiz y Juan Mora, sigan siendo sus pilares, porque los pilares sostienen a los edificios”.

En ese sentido mencionó que la estructura tan amplia y el disponer de tantos recursos le parecen una distracción a la creatividad de los futuros cineastas.

“Es peligroso que los contenidos que se dictan vengan de necesidades comerciales, que a estas generaciones se les olvide la parte sensible, que es el músculo fundamental”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!