¿Qué es el amor? La pregunta de un curso en una universidad

La Universidad de Stanford de Palo Alto, California ofrece un curso a los estudiantes de primer año que es más popular entre los alumnos.

Actualizado el 08 julio 2020 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_a8b6h2ag

Foto: Especial

El amor no es tema de un solo día para la Universidad de Stanford de Palo Alto, California, pues dedica todo un curso de primavera a estudiar las raíces del amor contemporáneo.

El profesor Robert Pogue Harrison indicó que “estudiar el amor es tan importante o más que estudiar física. ¿De qué nos sirve entender el cosmos si no logramos desarrollar el conocimiento de nosotros mismos y de nuestras prioridades? se preguntó".

Con esta idea la Escuela de Humanidades y Ciencias de la universidad diseñó hace cinco años el curso ¿What is love?

Harrison explica que la gente que celebra este día del amor y la amistad debería agradecer aPlatón por el concepto del alma gemela y la búsqueda de la “media naranja”

“Es una pregunta que todos en algún momento de la vida se hacen, tal vez no tenga respuesta, pero hay que hacerla”, indica David Lummus, otro de los profesores que diseñó el curso.

El curso se ofrece a los estudiantes de primer año y cada vez es más popular entre los alumnos.

El plan de estudio pretende que al final del curso el estudiante haya intentado responder preguntas como: ¿Es el amor un fenómeno espiritual o corporal?, ¿Es un concepto de amor eterno o siempre cambiante? ¿Cómo pensar sobre el amor nos lleva a hacer otras preguntas filosóficas y sociales importantes?

El análisis que hacen del amor profesores como Harrison, quien es el encargado del curso, es lo contrario de la carga comercial que conlleva la celebración delDía de San Valentín.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!