/29782907/ADN-40/Noticias/Es-Tendencia/Notas
ADN 40
EN VIVO

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

Menú principal

Noticias

CAMBIO DE PODER PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD ESPECIALES ES TENDENCIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN VOTA MÉXICO 2018

COBERTURAS

MÉXICO ESTÁ DE PIE APOYO SISMO TRUMP EN LLAMAS ALERTA ADN HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El Cambio Que Viene El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Verbo En contexto En la Mira En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Ruta ADN 40 Todo Personal Tu Economía En Juego Vidas apasionantes

CULTURA

El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Inbox

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate
AVISO DE PRIVACIDAD

Redes sociales

 

Envío de flores se multiplican 10 veces el 14 de febrero

Las flores más populares para el 14 de febrero son las rosas rojas, aunque los tulipanes de diversos colores también tienen buena aceptación.

Redacción ADN40
miércoles 13, febrero 2019
@adn40

Foto: Florería Cleo


A pesar del tiempo, regalar flores no ha pasado de moda entre los mexicanos, de hecho, días previos al 14 de febrero y el mismo día los envíos de arreglos florales se multiplican 10 veces respecto al resto del año.


De acuerdo con la fundadora de la empresa de diseño floral Azap, Lisa Milton, en un día normal ellos reciben alrededor de 100 pedidos; mientras el Día del Amor y de la Amistad pueden llegar a los mil.


Lisa Milton indicó que no solo el número de envíos a domicilio crece, sino también el monto que las personas destinan para hacer un regalo, pues en fechas normales gastan 800 pesos en promedio y para el 1 de febrero sube a mil pesos.


Resaltó que entre las flores más populares para el 14 de febrero están las rosas rojas, aunque los tulipanes de diversos colores también tienen buena aceptación, así como las orquídeas.


La empresaria expuso que desde el 12 de febrero comienzan a notar un aumento en el número de pedidos de flores, por lo que hacer la distribución de los arreglos en un día es un proceso complejo que pocas empresas logran.


Asimismo, indicó que el precio de las flores con sus proveedores se eleva en estas fechas, por ejemplo, un paquete de rosas en enero cuesta 150 pesos y el 13 de febrero cuesta 350 pesos.


Destacó que Azap tiene contacto directo con los productores para garantizar la calidad del producto, además de que en cada época hacen una colección distinta al año previo para atraer a los consumidores y que éstos no manden el mismo arreglo.


La fundadora de la compañía también señaló que observan un incremento muy fuerte de mujeres comprando regalos a su novio, por lo que tienen un catálogo de productos que van desde chocolates, cervezas artesanales, entre otros.


Según datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país hay alrededor de 14 mil 858 florerías registradas, entre tradicionales y con envío a domicilio.


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que este año las ventas de flores, dulces y chocolates se elevarán 3.1% frente a la celebración del Día del Amor de 2018.


Con información de Notimex


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!


lhp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

DEFENSOR DE AUDIENCIA


CÓDIGO DE ÉTICA


EJERCE TUS DERECHOS ARCO


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

REDES SOCIALES



SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.